domingo, 25 de marzo de 2012

De cobardes va la cosa!!!

Realmente me preocupa que se utilice la red y los blogs que nos consideramos serios para hacer comentarios destructivos de mejoras en la práctica clínica aunque implique muchas veces aumento inicial de las cargas de trabajo de Enfermería. Habrá que ir gestionando los pocos recursos que tenemos para proporcionar los mejores cuidados. Pero eliminando y destruyendo buenas iniciativas no avanzamos ni conseguimos resultados de salud.
Han utilizado algunas de mis entradas en concreto Impacto de los planes de cuidados estandarizados en los resultados de salud del paciente (donde planteo una reflexión sobre que estamos haciendo basándome en estudios científicos y en argumentos contrastados, apoyados en mi Tesis Doctoral) para hacer demagogia y denunciar situaciones que puedan o no ser ciertas pero bajo el amparo de seudónimos y anónimos. No lo voy a consentir , sobre todo a los cobardes que sin argumentos atacan sin ser este el lugar. Este mensaje va a esos cobardes que además no utilizan el discurso científico. NO EN MI BLOG!!!.
Y si lo hacéis , ¿por que no os identificáis?
Realmente me produce tristeza estas reacciones, el contexto socioeconómico que vivimos es realmente complicado para todos, pero es precisamente ahora el momento de demostrar que las enfermeras somos PROFESIONALES DEL CUIDADO y que aumentando nuestras competencias aumentaremos los resultados de salud de la población de una manera sostenible.
Mi blog y yo misma estamos abiertos al debate, a la reflexión constructiva y a los argumentos sólidos, no permito que la ignorancia y el mal gusto se haga presente en este lugar dedicado al CUIDADO.

Un saludo a todos los valientes que me acompañan.